PRESENTACIÓN 

La Comunidad Educativa Lasallista, en sus niveles Primaria y Secundaria, presenta su Proyecto Educativo Institucional “LA SALLE” 2015 – 2017, elaborado en nuestra Institución, después de haber realizado un trabajo cooperativo, analizado y evaluado las diversas realidades institucionales, locales y regionales, como la situación actual de la educación en nuestro país y la pertenencia a un mundo cada vez más globalizado.
Por ello, el Proyecto Educativo Institucional procura lograr un conocimiento verídico y real de la situación pasada y presente de nuestra Institución Educativa y de la comunidad a la que pertenece; estando inmersa en los nuevos paradigmas educativos como el dominio de rutas del aprendizaje – DCN; todo esto supone para cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa Lasallista una oportunidad de desarrollo educativo, social y familiar al que unidos pretendemos hacer frente con Fe, Fraternidad y Servicio que son los principales pilares de la Educación Lasallista, la cual pretende imbuirse en el carisma de La Salle “Educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes” y que con creatividad, eficacia y eficiencia lograremos formar hombres capaces y competentes en todos los ámbitos. Estamos convencidos que sólo una formación integral, fortalecida en valores, con pensamiento crítico, creativo, con una correcta toma de decisiones, lectura comprensiva y razonamiento lógico, hará de nuestros alumnos los entes partícipes que necesita el Perú, para convertirse en un prometedor país, capaz de albergar a su misma gente y proyectarse a un mejor futuro.
El conjunto de profesores de esta institución, estamos conscientes de la problemática que se vive a nivel nacional en relación al tema de la Educación; queremos presentar este proyecto el cual tiene como fin mejorar la calidad educativa. Estamos seguros que sólo una educación de calidad puede ayudar a superar la crisis moral, social, cultural y esencialmente educativa de nuestro país. Por ello, la Comunidad Lasallista quiere llevar adelante su misión de forjar e incentivar aquellos valores que desarrollen a la persona en su integridad y la hagan capaz de vivir en Fraternidad.
Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué hacer ante esta realidad?, ¿Cómo favorecer una educación integral que ayude a nuestros alumnos a enfrentar con tenacidad los problemas y dificultades de la vida diaria? Esta realidad, positiva y negativa, nos impulsa a reformular la visión a la que como Institución Educativa Católica queremos responder para llevar adelante nuestra misión de educar y formar de acuerdo a los valores Lasallistas; sabemos que de la suma de esfuerzos depende nuestra razón de ser como Institución Educativa.